Buscar este blog

30 de junio de 2012

Los cucos del Kirchnerismo


2008. Conflicto del campo. Ahí viene la mesa de enlace. Los cuatro jinetes del campocalipsis. El país parado. Con el campo no se jode. Desabastecimiento. Alto nivel de conflictividad social. El país dividido. El campo somos todos. Se vota la 125 en el congreso, y el oficialismo pierde por un voto. Los paladines del agro tienen al gobierno en un puño. Y Cristina, aparentemente, tendrá que someterse a los caprichos de estos 4 paladines populares. La eliminación de las retenciones a la soja parece inminente. ¡El kirchnerismo tambalea!

Hoy, cuatro años después, la mesa de enlace es un pálido recuerdo de lo que alguna vez fue. Intenta una y otra vez repetir el éxito de antaño, pero que no logra un mínimo consenso ni en sus propias filas, y las medidas de fuerza que impulsan tienen un acatamiento de magro a nulo.

2008. Julio Cleto Cobos. El vicepresidente rebelde. El toro Cleto. El que se atrevió a desafiar al poder K desde adentro. Votó en contra de la 125, y se catapultó a la fama. La gente lo vitorea por las calles. Es el hombre del momento. Lo bancan Clarín, La Nación, Grondona, la Mesa de Enlace dos tercios del país. Y la UCR le dio la bienvenida a sus filas nuevamente. ¡Julio Cleto Cobos es el próximo presidente, te lo firmo de acá a la luna!

Hoy, Cleto vive en Mendoza y poco y nada se sabe de él. En las últimas elecciones, no se presentó ni como candidato a concejal de Godoy Cruz.

2009. Nadie jamás había osado enfrentarse al Grupo Clarín. El monopolio siempre puso y sacó presidentes a su merced. Nadie resiste 5 tapas negativas seguidas del gran diario argentino. La ley de medios no sale nunca, no hay chance, no puede pasar, olvidate. Magnetto es el poder en las sombras que maneja los hilos de todo el arco opositor. ¡Negociemos, don inodoro!

Hoy, con la ley de medios aprobada hace rato, esperamos a que transcurran los pocos meses que nos separan del 7 de diciembre, día en que el Grupo Clarín deberá desprenderse de gran parte de los medios que posee. Y su credibilidad, tal como sus ventas, no han hecho más que venirse a pique.

2009. De Narváez es la esperanza blanca de la derecha. Descontracturado, divertido, canchero, ganador. La gente lo reconoce por el programa de Tinelli, y a la gente le cae bien. Alika Alikate. Llegan las elecciones, y le gana nada más y nada menos que Néstor Kirchner, el ideólogo del modelo. De acá a la gobernación, quedan dos años nomás. Llegó, por fin, el hombre que le va a poner freno al poder K. ¡Él tiene un plan, y nadie podrá impedir que lo lleve a cabo!

Hoy, luego de haber perdido por escándalo con Scioli en las últimas elecciones a gobernador, De Narváez sigue siendo un diputado intrascendente. Ah, también es empresario.

2010. La iglesia está que trina. El matrimonio homosexual es algo que no están dispuestos a tolerar. Marchas. Publicidad por tv. Cadenas de mails. Yo quiero un papá y una mamá. Cynthia Hotton, Alfredo Olmedo, Curas, obispos, cardenales y monaguillos bramando por todos los medios. La Plaza de mayo llena de fanáticos religiosos vestidos de color naranja, dispuestos a impedir que esta pecaminosa ley se apruebe. ¡Y más vale que así sea porque, de lo contrario, la furia divina se desatará a lo largo y a lo ancho de nuestro país!

Hoy, con el matrimonio igualitario más vigente que nunca y con cientos de parejas de putos y tortas ya casados, también se aprobó la ley de identidad de género, y todo parece indicar que la iglesia no podrá hacer nada si, eventualmente, el congreso trata la despenalización del aborto.

2011. Macri y Pino Solanas se perfilan como los candidatos más serios para reemplazar a Cristina. Uno desde la derecha empresarial, y el otro desde la izquierda ecologista, ambos vienen pisando fuerte en las encuestas. Se descarta que, de ir a segunda vuelta, cualquiera de los dos concentrará todo el voto opositor y será el nuevo presidente de la argentina. ¡El kirchnerismo tiene los días contados!

Hoy, luego de bajarse de la candidatura y de perder horriblemente en las elecciones a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pino Solanas se sigue desempeñando como diputado nacional, pero a nadie parece importarle mucho que digamos. Cada tanto lo invitan a TN, eso sí. Macri, el cual también se bajó de la candidatura a presidente, tuvo una exitosa elección y fue reelecto jefe de gobierno de la ciudad de buenos aires. Si bien es, quizá, la figura más fuerte de la oposición hoy día, el PRO carece de armado en el resto del país, por lo cual sus aspiraciones para ocupar el sillón de Rivadavia en el 2015 generan más dudas que certezas. Y encima está imputado hasta los huevos en la causa de las escuchas ilegales.

2012. Moyano, quien por años fue un sostén necesario del gobierno, se rebeló. Se cansó del trato recibido por la "diKtadura". El nivel de conflicto con el gobierno nacional, el cual venía in crescendo desde hace varios meses, llegó a su punto cúlmine en estos días. Camioneros bloqueando la salida de camiones que transportaban petróleo a todo el país. Tensión con la gendarmería. Se anuncia con bombos y platillos un acto en plaza de mayo. ¡Se te acabó la joda, Cristina!

Hoy, a un par de días del acto en plaza de mayo, podemos decir que Hugo Moyano, al igual que todos los cucos anteriores, corrió la misma suerte. Un acto magro, un palco lleno de ausencias, el país que siguió trabajando, y un futuro por demás incierto para las elecciones de la CGT del próximo 12 de julio, y ni qué hablar de sus aspiraciones a presidente para el 2015.

En fin, que pase el que sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario