Buscar este blog

18 de junio de 2012

El verdadero origen de Facebook



La imagen que figura arriba nos demuestra cuán maravilloso es el milenario arte del Feng Shui, en base al cual se programó, hace 823 años, la primera versión de Facebook, hecha en idioma mandarín.
A causa de que aún no existían ni las computadoras ni la electricidad, las actualizaciones de estado debían ser labradas en qiángs ("muros" en mandarín, de allí su uso actual) de forma manual. Éstas podían llegar a demorar varios meses en ser escritas, dependiendo de su longitud. Algunas imágenes de perfil eran auténticas obras de arte.
Algunos historiadores coinciden en que el primer mensaje privado fue enviado por el emperador Shen Nong, el cual estaba perdidamente enamorado de Ling Hui, una humilde lavandera que vivía en un sampan (casa bote hecha de cañas de bambú) que flotaba en el lago Nam Sang Wai, en el corazón de Hong Kong. Éste fue labrado por el mismo emperador en un pesado muro de piedra caliza, de unos 20 metros de largo por 5 de ancho, y un peso aproximado de 350 toneladas.
Debido a que el emperador Shen Nong vivía en Shangai y a que el mensaje debió ser transportado por varios cientos de esclavos a través de los 1220 kilómetros que separan esta ciudad de Hong Kong, muchos de ellos perecieron en el camino.
Lamentablemente, Ling nunca pudo llegar a leer el mensaje, ya que éste, al ser entregado, envió el sampan hacia el fondo del lago, y junto a él, a Ling y a toda su familia.
A causa de esto, el emperador Shen Nong posteó su último mensaje:

我很傷心 :(

Y dio de baja su cuenta para nunca más volver abrirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario