Buscar este blog

2 de junio de 2012

¡País de mierda!


- ¡En este país no hay libertad de expresión! - Manifiesta ante las cámaras de televisión una figura del arco opositor. Su opinión es reproducida durante todo el día por diversos canales de noticias que van por cable, y por los noticieros de los canales de aire también, que repiten sus dichos en la edición matutina y en la vespertina. El diario de mayor tirada del país le dedica a estas declaraciones un lugar en la tapa.

- ¡En este país no hay seguridad jurídica! - Dice, en un artículo de opinión, un columnista que escribe para un diario centenario, en el cual anuncian empresas que desde hace ya varios años vienen teniendo ganancias récord.

- ¡En este país ya no se puede tolerar la inflación que hay! - Dice una señora que va al supermercado y que prefiere pagar $9 el kg de tomate, ya que le da fiaca caminar unas cuadras más hasta una verdulería donde el kg. de tomate le sale $3.

- ¡En este país, con la Asignación Universal por Hijo, se mantiene a un montón de vagos! - Dice un almacenero, cuyas ventas aumentaron considerablemente a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, medida que mejoró el poder adquisitivo de los que menos tienen, y que ahora pueden comprar la comida que él vende.

- ¡En este país la guita no alcanza para nada! - Dice un tipo de clase media, que a fines del año pasado cambió el auto, que hace un par de meses volvió de sus vacaciones en Canas Vieiras, y que también se compró un Televisor LCD hace poco.

- ¡En este país, la economía se va a la mierda en cualquier momento! - Dice un señor que todos los años repite que en este país, la economía se va a la mierda en cualquier momento.

- ¡Este país se parece cada vez más a la Venezuela de Chávez! - Dice una mujer que sólo conoce a Chávez a través de C5N.

- ¡Este país está bajo una dictadura! - Dice un señor ya mayor, dueño de una empresa más o menos grande, que recuerda con cierta nostalgia al último gobierno militar, el cual le hizo el favor de secuestrarle, torturarle y desaparecerle a un par de trabajadores sindicalizados que cada tanto le traían problemas.

- ¡Este país se está pareciendo cada vez más a Cuba! - Dice un señor que no sería capaz de encontrar a Cuba en un mapa, y que no podría jamás mencionar más de tres diferencias entre comunismo y capitalismo.

- ¡Este país es un desastre, no como Europa! - Dice un tipo joven que tiene un primo que no se puede volver de España porque está desempleado desde hace meses, está endeudado hasta las bolas y no tiene ni con qué pagarse el pasaje de vuelta.

- ¡Este país está cada vez peor, yo no sé donde vamos a ir a parar! - Dice un tipo que no sabe muy bien de qué quejarse, porque según él "la política no le interesa", pero entiende que quejarse lo hace lucir como un sujeto comprometido, lúcido e inteligente, y entonces repite quejas genéricas parecidas a ésta.

- ¡Este país es un país hermoso, con lugares hermosos y gente hermosa... la macana es que también está lleno de boludos derrotistas quejándose de cosas sobre las que no tienen ni la menor idea! - Digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario