Buscar este blog

22 de agosto de 2010

Reseñas cinematográficas gemelas, cortitas y al pie

El otro día vi:


"Días de Santiago", peliculón peruano. Cómo hacer un film descarnado, crudo y sin vueltas y que termine resultando una obra de arte. Actuaciones impecables (sobre todo la del protagonista), climas perfectos y una historia tremenda. Es un pibe que vuelve de la guerra y no consigue laburo, y encima todo es una mierda: su familia, su situación, sus relaciones... Y con un final que, sin ser truculento, es la mar de trágico. Véanla sí o sí.









Puntaje:
9 mondiolas


"La Vida Por Perón", bazofia nacional. Cómo hacer un film sobre un tema tan rico como el peronismo en los 70s y cagarla de todas las formas posibles. Actuaciones horripilantes (encima teniendo a actorazos como Cristina Banegas y Luis Ziembrowski, lo cual nos lleva directamente a echarle la culpa al director), situaciones traídas de los pelos del culo, diálogos a los que tildarlos de "artificiales" es elogiarlos, y un guió digno de un idiota. Es una familia peronista, en la que el padre muere el mismo día que Perón, y a partir de ello planean una operación absurda y casi surrealista... Y con un final acorde: un tiroteo sin sentido, escenas de sexo y de violencia totalmente al pedo, cabos sueltos por todos lados, más y más diálogos berretas... No la vean ni gratis.





Puntaje:
2 mondiolas

2 comentarios:

  1. Excelente pelicula dias de Santiago,la crudeza del cine latinoamericano del ultimo tiempo me gusta mucho.De Peru "Madeinusa" una de las mejores q vi.Pero no son para cualquiera,son peliculas con ritmos lentos,lentisimos,no se si se entiende lo q quiero decir,el mejor ejemplo de esto es "La hamaca paraguaya",pocos dialogos,finales abiertos,son buenas combinaciones..

    ResponderEliminar
  2. Se entiende, se entiende. A mí me gusta que sean de ritmo lento. Vos viste, el público prefiere que vaya todo a los santos pedos, y no vengás a hablarles de climas y ritmos... Si hasta escuché a algunos decir que "El Aura" les parecía lenta!
    Anoto las recomendaciones, no vi ninguna de las otras dos.

    ResponderEliminar