Buscar este blog

24 de agosto de 2010

La internet dijo basta

Lo que se veía venir: a raíz del enfrentamiento entre el gobierno y la internet (similar al conflicto entre el gobierno y "el campo", digamos) por el tema del cierre de Fibertel, el pueblo en su conjunto dijo basta y salió a la calle a repudiar las políticas extorsivas, autoritarias, antipopulares, chavistas, stalinistas, hitlerianias y kirchneristas de los Kirchner.
Como puede observarse en las fotos que publicó el diario Perfil, la adhesión fue masiva, por lo cual se rumorea que en la casa rosada ya estarían prendiendo el motor del helicóptero:







































Según el diario de Fontevecchia, se aglomeraron en Plaza de Mayo unas 200 personas para manifestar su descontento para con esta última embestida del gobierno. Cabe reconocer que en este caso no podríamos afirmar que Clarín miente, como tantas otras veces, ya que en la nota referida a este tema publicada por éste diario, se dice que "Centenares de usuarios, convocados a través de redes sociales, repudiaron esta noche la ofensiva del Gobierno". 200 personas hacen dos centenares, ¿no?
Por último, Clarín nos cuenta que "la marcha se realizó simultáneamente en distintas ciudades del país". No me quiero imaginar lo que habrá sido la manifestación en, por ejemplo, Santiago Del Estero.

3 comentarios:

  1. Me doy la bienvenida a tu blog Pablo. Un fuerte abrazo...y viva el vino con soda nac y pop. Ernesto Argañaraz

    ResponderEliminar
  2. Dijeron que eran 126 personas, de las cuales 109 eran empleados de fibertel, no sé si era real esto, pero de todos modos es más que creíble, dadas las circunstancias.

    Capaz que en santiago del Estero fueron miles y miles, pero como no se avivaron de llevar las cámaras los de tn, se lo perdieron. Pucha!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido sea, compañero. Póngase cómodo.
    Seguramente fueron miles en Santiago, la macana es que justo esa noche el "prende y apaga" tocaba en otro lado...

    ResponderEliminar