Buscar este blog

23 de febrero de 2012

"Si ocurría el feriado no era tan grave"


Cincuenta muertos. Cincuenta laburantes muertos.
Cincuenta de los más humildes, de los que la tienen que yugar, como burros, como bueyes, todos los días.
De los que se levantan a las 6 de la mañana y vuelven a las 11 de la noche.
De los que se tienen que hacinar en un tren de mierda.
Todo para ir a ganarse el mango.
Cincuenta vidas sesgadas, así nomás, de un saque.
El subsuelo de la patria, los que están solos y esperan, como decía Scalabrini Ortiz.
Ahora, "si ocurría el feriado no era tan grave".
No era tan grave.
Para vos, Schiavi, imbécil de mierda, ¿Qué no hubiese sido tan grave?
¿Tu culpa se mide en cantidad de muertos?
¿Qué pasaba si eran treinta? ¿Y si eran veinticinco? ¿Y si eran veinte, qué?
¿Qué?
¿Ibas a dormir más tranquilo?
¿Te iba a temblar menos el culo, hijo de puta?
"Hay que rescatar que sólo tenemos un desaparecido", dijo otro imbécil, cuando ocurrió un derrumbe, en Capital Federal, a fines del año pasado.
Pues yo no quiero en mi gobierno gente que razona como Macri.
No quiero gente que lo cuantifica todo, para la cual un muerto es simplemente una estadística.
No en el gobierno al que voté, y al que banco a muerte.
No quiero a este imbécil en ningún cargo.
Sí quisiera, en cambio, que este tipo intente explicarles a los familiares de las víctimas, en la cara, qué hubiese pasado si a los frenos se les ocurría fallar un día feriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario