Buscar este blog

5 de diciembre de 2010

MST vs. PTS: troskos en el ring

Todos tenemos algún placer culposo. Todos disfrutamos de hacer algo que nos condenaría a los ojos de los demás. A algunos intelectualoides, por ejemplo, les gusta estar al tanto del puterío farsesco de Tinelli. A algunos exquisitos melómanos les gusta algún éxito romántico-latino de fm. A algunos machos de pelo en pecho les gusta alguna telenovela venezolana de la tarde. A algunos sacerdotes de la Iglesia Católica... Bueno, dejémoslo ahí.
En mi caso, cada tanto me gusta autoflagelarme con las estériles, absurdas y pelotudísimas discusiones que mantienen el MST y el PTS entre sí, cada uno desde su respectivo medio de prensa. Es como ver a dos perros flacos pelearse por un hueso sin carne. Sus rebusques argumentales y sus acusaciones de "no-sos-tan-trosko-como-yo" a veces tienen ribetes cuasi auto-paródicos.
Miren, sino, esta joshita que encontré de casualidad en la página del MST, mientras andaba gugleando no se qué cosa:

"La primera y llamativa confesión política es que el PTS, si alguna vez tuviera algún diputado, se limitaría a presentar proyectos «realizables». O sea proyectos «posibles», que les pueda aprobar sin mucho esfuerzo la burguesía. ¡Es una concepción reformista tan grosera, que debería darle vergüenza a una corriente que se autoproclama socialista revolucionaria y trotskista!"

Para el MST, en este caso, no sólo es una virtud, no sólo es algo deseable, sino que ya es directamente una condición sine qua non que los proyectos a presentarse en el congreso (en el remotísimo caso de que alguna vez lleguen a meter un diputado, cosa que dudo mucho, mientras sigan sin poder pasar el 1% en cada elección a la que se presentan) sean "irrealizables".
Algún día me gustaría presenciar una discusión entre militantes medio en pedo de ambos partidos, y filmarlos. Los argumentos que puedan llegar a esgrimir deben ser ciencia ficción pura y dura.

3 comentarios:

  1. Me parece que los del MST ya se bajaron del "ring trotsko": ahora están en las "ligas mayores"(?), con la campaña "Pino presidente"...

    Ah, y por lo de "ciencia ficción", pensemos que con el accionar del gobierno nacional y sus aliados (represión y asesinatos a los toba-qom en Formosa; accionar de la patota sindical de la UF contra el joven Mariano Ferreyra y el nuevo "gobernador K" Schiaretti, que reprime a los estudiantes), lo que en verdad hacen ciencia ficción, llamando "nac&pop" al cristinismo -el que mandó a la gendarmería a Soldati-, son uds. los "bloggers K".

    DP

    ResponderEliminar
  2. muy de acuerdo con DP
    jajja

    ahorayodigo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Si le endilgan al gobierno nacional la responsabilidad de esos hechos trágicos que menciona DP (lamentables y repudiables, no les quepa ninguna duda, en esto coincidimos todos), es por que o son opas o son troskos. Que viene siendo más o menos lo mismo.
    Y militantes del PTS, según me atrevo a adivinar.

    ResponderEliminar