Buscar este blog

26 de septiembre de 2010

El sanguinario régimen chavista y la falta de libertad de expresión en Venezuela

Interior del diario venezolano "El Nacional" del día viernes 24/9:


Traducido:

El "mono" viene a ser Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy", ex (lo boletearon hace un par de días) comandante en jefe de las FARC, organización guerrillera colombiana. Fue abatido en un ataque aéreo por parte de las Fuerzas Militares de ese país, el 22 de septiembre pasado.

Con "mico" se refieren a Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela. Es el apodo despectivo que le suelen dedicar los opositores. Generalmente le dicen "mico-mandante".

En resumen: Venezuela, ese país bananero/petrolero conducido por un dictador enfermizo, alocado, despótico, cruel y malvado, esa suerte de agujero negro de la libertad de expresión, al cual aparentemente nos estamos pareciendo cada día más según denuncian a diario opositores políticos y periodísticos, por suerte aún conserva un poco de periodismo sano, republicano, institucionalista, serio y profesional, y para nada golpista ni destituyente. Y uno de sus principales bastiones viene a ser El Nacional, algo así como La Nación acá.
Bueno, bah, es cierto que este diario apoyó el intento de golpe de estado del 2002 a Chávez, pero eso fue hace mucho. Sí, bueno, desde entonces no han cambiado mucho que digamos tampoco, pero qué querés.

En fin, recomiendo ver "Puente Llaguno, claves de una masacre", excelente documental sobre el intento de golpe de estado a Chávez, ocurrido el 11 de abril del 2002:

3 comentarios:

  1. mooooy bueno compañero. Impresioante lo de estos impresentables...
    Este parece q es un caso paraaaaaa.... #metralletacarrasco

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido! #metralletacarrasco dará cuenta de estos imberbes!

    ResponderEliminar
  3. Yo recomiendo ver:

    Venezuela Bolivariana Pueblo y Lucha de la IV Guerra Mundial.

    http://trukiny.blogspot.com/2009/05/la-semilla-bolivariana-se-esparce-en.html

    ResponderEliminar