Buscar este blog
26 de diciembre de 2011
Banco a J. P. Feinmann
J. P. Feinmann le dio una entrevista a La Nación. Ajá. Dice cosas como que "es muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan del hambre". Ta bien. Critica al tercer gobierno de Perón. Mirá vo. No quiere ser calificado como "intelectual k". Listo. Hace una semblanza -a mi juicio- medio pedorra sobre Moyano y el sindicalismo, relacionándolo con el peronismo de derecha. Y bueh. Habla de La Cámpora con un poco de liviandad y medio errándole al viscachazo también.
Pero... ¿Y?
Digo yo: ¿Todo esto amerita que se lo trate de "gorila", "traidor", "soberbio" y no se cuántas boludeces más que leí por ahí? ¿Tan rápido nos desencantamos de las personas? ¿Por qué no festejar, en todo caso, a alguien que es capaz de adherir y, a la vez, plantear diferencias que sirvan para disparar discusiones que son realmente necesarias? A alguien que nos mueve a pensar, carajo, que es el rol mejor, el rol verdadero de un intelectual. No podemos pretender que Feinmann sea un sobalomos, un festejador automático.
Yo aplaudo a Feinmann, más allá de las diferencias con ciertas cosas que manifiesta en esta entrevista, por colocarnos en ese lugar incómodo, en ese lugar poco agradable, pero tan necesario, que es el de tener que reformularnos esas cosas que teníamos por ciertas, y de hablar de esas cuestiones dolorosas sobre las que nos solemos hacer bien los boludos.
21 de diciembre de 2011
Ivan Heyn
Murió Ivan Heyn. Todo indicaría que fue un suicidio. Pero, sin embargo, también hay fuertes indicios de que lo habrían ultimado unos matones de la Juventud Sindical, a raíz de los roces que habría entre La Cámpora y la CGT. Pero también se rumorea que Iván habría muerto ahorcado por Axel Kicillof, el cual estaría celoso de su talento. Asimismo, se habla de que los supuestos asesinos habrían sido enviados por la Sinarquía Internacional. O por la UCR. O por los Masones. O por la Juventud Pro. O por el grupo Bilderberg. O por los economistas de la city. O por Hugo Biolcatti. O que lo mató el stress laboral. O Cristina, con sus propias manos desnudas, en un ataque de locura. O la mafia rusa. O unos sicarios a sueldo pagados por la Goldman Sachs. Aunque también podrían haber sido contratados por Lehman Brothers, o alguno de ésos. O una ex novia. O un mayordomo del hotel.
Sin embargo, también hay fuertes indicios de que sería más prudente que todos nos dejemos de pelotudeces y que la cortemos con esto de sacar conjeturas al pedo sobre la nada.
13 de diciembre de 2011
Inflación
Recién, en la verdulería de mi cuadra, me compré lo siguiente por $25,50:
- 1 kg de tomate ($3)
- 1/2 kg de ciruelas ($3,50)
- 3 choclos ($5)
- 2 ajíes ($4)
- 2 kg de naranjas ($5)
- 1 paquete de achicoria ($5)
¿Inflación? La inflación también la generás VOS, que vas al supermercado y pagás el kg. de tomates a $10. Si tanto te molesta la suba de precios, no la legitimes con tus consumo.
12 de diciembre de 2011
Trola
Que Pablo Marchetti (director de la revista Barcelona) salga a indignarse porque a Vicky Donda le hayan dicho -supuestamente- "trola" (que ni siquiera fue así: acá se puede escuchar que, efectivamente, los militantes gritaban "Rodra" y no "trola", en referencia a su ex novio, perteneciente a La Cámpora: http://youtu.be/r6c3JOXt1Ro) y patalee y hable de machismo (como hace en esta nota: http://agenciapacourondo.com.ar/opinion/6040.html) es como si Amigacho saliese a quejarse de lo berreta que está la televisión ahora.
2 de diciembre de 2011
Los miserables y la platita
Yo conozco gente que se explica a sí misma todas las cosas de la misma forma:
Un gran número de jóvenes y no tan jóvenes adhiere, apoya y milita para este gobierno: "ah, están por plata, por la platita, quieren un cargo, quieren currar con la política, van por el chori y el vino, y a los actos y las marchas van porque le dan $50 a cada uno"
Un gran número de artistas, celebridades e intelectuales se manifiesta públicamente a favor de este gobierno: "ah, lo hacen por plata, porque el gobierno los tiene a todos comprados, el gobierno gasta fortunas en mantener a un ejército de celebridades para que salgan en los medios a bancarlos, todo por la guita, por la platita"
Los centros turísticos baten récords de concurrencia año tras año: "ah, son todos clase media alta y clase alta, es gente de guita, que sale porque puede, porque tiene platita, porque es gente que tiene la papota"
La producción y venta de autos bate récords año a año: "ah, es que la gente tiene miedo, y no sabe qué hacer con la guita, por eso compra autos, porque sabe que se va todo a la mierda mañana o pasado a más tardar, es para cuidar la platita"
Cristina sacó el 54% en las últimas elecciones, el mayor porcentaje desde la vuelta de la democracia: "ah, es porque el país está lleno de mantenidos, porque el gobierno mantiene vagos, porque le da plata a esos negros de mierda, porque no quieren laburar, quieren la platita de arriba"
En síntesis, es gente que, en general, no se imagina haciendo nada a cambio de otra cosa que no sea dinero, y necesita explicarse por esa vía todo aquello que no logra entender. Es gente para la que no existen ni el altruísmo, ni la indignación contra las injusticias de este mundo, ni los ideales, ni el amor por el prójimo, ni el entusiasmo por hacer algo sin recibir nada a cambio, ni nada parecido, porque le son inconcebibles. Y cuando dicen "guita" se encienden, y ahí se les nota a flor de piel la euforia mezclada con el asco. Es gente que vendería a su madre por un par de monedas, si se le presentase la oportunidad. A esos, en mi barrio, les llamamos miserables.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)