Buscar este blog

20 de marzo de 2012

Riña de fachos


Inventé un juego nuevo. Se llama "Riña de fachos". Las reglas son las siguientes:

1 - Pueden participar dos o más jugadores.

2 - Cada uno de los jugadores deberá elegir de entre su grupo de amigos, familiares y conocidos a un facho, el cual será utilizado en el transcurso del juego a modo de "facho de riña" o "facho de carreras". Los jugadores, por supuesto, deberán tener buen tino a la hora de elegir al facho apropiado para la contienda, por lo que desde aquí sugerimos recurrir a la sabia guía que nos proporcionan ciertos estereotipos: alumnos de una escuela de suboficiales, simpatizantes del PRO, taxistas, oyentes de Cadena 3, fervorosos cristianos, dirigentes de la UCR, etc. Si el potencial facho de riña cumple con más de una de estas condiciones, tanto mejor.

3 - El facho no deberá saber en ningún momento que será utilizado en un juego. Las razones son obvias.

4 - Todos los participantes acordarán un día y un lugar en que llevarán a cabo la competencia, la cual estará disfrazada de, por ejemplo, reunión de amigos, fiesta, partido de fútbol, cóctel, etc.

5 - El objetivo del juego es que cada participante se las ingenie para que su facho sea el que exprese las opiniones más desubicadas y aberrantes. Para ello, podrán recurrir a todo tipo de artilugios: pedirles que opinen sobre inseguridad, homosexualidad, política, religión, cuestiones raciales o lo que les parezca que pueda provocar el más alto grado de efervescencia en el facho con el que se eligió competir.

6 - La forma en que se llevará a cabo la contienda deberá ser acordada por los participantes. Las posibles variantes son:

Monólogo: Cada facho tendrá una única oportunidad, pero sin límite de tiempo, para exponer sus conceptos.
Duelo: Los fachos discutirán entre sí, de a dos y por turnos.
Asamblea: Cada facho tendrá la palabra por turnos, con lista de oradores. Podrán hablar más de una vez, con un límite de 5 minutos cada vez.
Deathmatch: Todos hablando al mismo tiempo.

Cada uno de los participantes deberá llevar registro de las barrabasadas que su facho exprese durante la contienda. Al final del juego, y una vez que todos los fachos se hayan expresado y se hayan retirado del recinto (recordemos que no deben enterarse de que están participando de una competencia), se compararán los resultados.

7 - Como dijimos antes, ganará el participante cuyo facho haya manifestado los conceptos más aberrantes, deleznables, inhumanos, prejuciosos, reaccionarios, nazis, lamentables, estúpidos y repugnantes.
Vamos con un ejemplo práctico. Supongamos que ocurrió una competencia entre 3 participantes (con sus 3 respectivos fachos) y los resultados son los siguientes:

Facho 1: "Yo creo que tiene que volver el servicio militar, así la juventud se endereza". "Hace falta un poco más de policía en la calle". "Yo contra los putos no tengo nada, pero si tengo un hijo puto, no le dirijo más la palabra". "Lo peor que le pasó al país es el peronismo".

Facho 2: "Mirá, la dictadura habrá sido todo lo que vos quieras, y los desaparecidos y todo eso, pero en esa época sí había seguridad". "A mí si mi hijo me sale puto, lo cago a bifes hasta que se vuelva normal". "Sí, el holocausto esto, el holocausto lo otro, pero bien que los judíos son flor de desgraciados también, eh, no son ningunos santitos". "Te juro que a los limpiavidrios a veces me dan ganas de pasarles con el auto por encima. Decí que después te salen con los derechos humanos y todo eso".

Facho 3: "Acá lo que hace falta es que nos vuelva a gobernar Hitler". "Este país va a salir adelante el día en que nos dejemos de joder y mandemos a todos los putos, los zurdos, los jipis, los peronistas, los artistas, los judíos, los putos, los negros, los enanos, los deformes, los chinos, los putos, los turcos, los bolivianos, los peruanos, los paraguayos, los paraguayos putos, los que tienen un ojo desviado, los rengos, las putas, los putos, los narcos y los putos a un campo de concentración y los fusilemos a todos". "A las villas miseria hay que bombardearlas con napalm, y después enviar las cenizas de los cadáveres al espacio exterior, por las dudas". "Eduardo Feinmann, ese sí que es un periodista y un patriota".

En este caso, claramente, el ganador será el participante que haya llevado al Facho nº 3.

¿Quién quiere jugar?